Gendarmería secuestra más de 8 kilos de cocaína y 3,5 toneladas de hojas de coca en controles sobre rutas de Salta

Durante controles realizados por Gendarmería Nacional en rutas del norte salteño, se realizaron dos importantes secuestros de estupefacientes: más de 8 kilos de cocaína y 3.517 kilos de hojas de coca en estado natural.

Detienen a pasajero de un taxi con más de 8 kilos de cocaína

El primer operativo ocurrió a la altura del kilómetro 1.326 de la Ruta Nacional N° 34, en la zona conocida como «La Balanza», localidad de Pichanal. Allí, personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 20 “Orán”, en el marco del Plan de Seguridad “Güemes”, detuvo un automóvil Chevrolet Corsa que oficiaba como taxi, con destino desde Orán (Salta) hacia Ledesma (Jujuy).

Durante la inspección del vehículo, y en presencia de testigos, los gendarmes solicitaron al pasajero que exhibiera sus pertenencias. Dentro de su mochila hallaron ocho paquetes rectangulares envueltos en globos de colores. Al cortar el material, detectaron una sustancia blanca pulverulenta que, tras ser sometida al test de narcóticos, arrojó resultado positivo para cocaína. El peso total fue de 8 kilos con 330 gramos.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó el secuestro de la droga y la detención del pasajero involucrado.

Secuestran más de 3,5 toneladas de hojas de coca en un camión

En un segundo procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 50, también en cercanías de Pichanal, efectivos de la Sección “Santa Rosa” del mismo Escuadrón, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, detuvieron un camión con semirremolque para una inspección de rutina.

Durante el control, los gendarmes hallaron 157 bultos embalados con cintas, que contenían hojas de coca en estado natural. El pesaje total arrojó un resultado de 3.517 kilos.

Por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El conductor del vehículo quedó supeditado a la causa judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *