La provincia de Jujuy se prepara para atravesar un fin de semana largo, con agradables temperaturas que permitirán a las familias realizar visitas a distintos puntos de la provincia

Si bien nos encontramos fuera de temporada de vacaciones, de igual manera, la provincia de Jujuy recibe a cientos de turistas de distintas regiones del país y también del extranjero.
En dialogo con Canal 7 de Jujuy, Cristian Guanuco, comerciante jujeño que se dedica a la venta de tortillas con distintas variedades de rellenos en Purmamarca destacó que “se viene un fin de semana largo y gracias a Dios, todos los días en Purmamarca siempre hay gente”.
“La tortilla que más se llevan es la de caprese, que tiene tomate, queso y albahaca, y la de jamón y queso. Pero también realizamos otras variedades como la de asado y queso, champiñón y queso, pollo y queso, de bondiola y también de salame”, precisó.

En cuanto a los precios Guanuco indicó que “tenemos precio local y el precio para el turismo. El precio local es de 1800 pesos, mientras el del turismo sale 2.000; en cuanto a las tortillas simples es similar, cuesta 1.000 pesos para el turista y 800 pesos para los jujeños”.
En estos últimos meses, el norte jujeño recibió la visita de muchos turistas como por ejemplo de Francia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y de distintas partes de Argentina.
En consecuencia, el idioma, es un factor fundamental para comercializar, por ello Guanuco opinó que “ sería bueno que desde la Intendencia y/o también por parte de Turismo de la Provincia, se colabore con una capacitación no solo en Purmamarca, también en toda la Quebrada, en Tilcara, Maimará, Humahuaca e incluso en las Salinas Grandes, se venden estos productos”, finalizó.

Compartir en las redes sociales