
El entrenador de la Selección Argentina Sub-20, Diego Placente, confirmó la nómina de jugadores que disputarán el Mundial de Chile, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Tal como se preveía, varias de las principales figuras quedaron al margen, ya que sus clubes no cedieron a los futbolistas: Franco Mastantuono (Real Madrid), Claudio Echeverri (Bayer Leverkusen), Valentín Carboni (Genoa) y Aaron Anselmino (Borussia Dortmund).
Entre los convocados se destacan siete jugadores que militan en el exterior: Alain Gómez (arquero del Valencia, nacido en España e hijo de madre argentina), Julio Soler (Bournemouth, con un paso previo por la Mayor), Tomás Pérez (Porto), Álvaro Montoro (Botafogo), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Mateo Silvetti (Inter Miami) y Gianluca Prestianni (Benfica).

En el ámbito local, uno de los nombres que sobresale es Maher Carrizo, figura de Vélez. El mediocampista jugará la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing en Avellaneda, el martes 23, y luego se sumará a la delegación que viajará a Chile.
Un punto de conflicto surge en torno a Ian Subiabre, delantero de River. El club de Núñez advirtió que no lo liberará si antes no firma la extensión de su contrato. La AFA respalda la citación y se espera que el presidente Claudio Tapia intervenga para lograr un acuerdo, en una situación similar a la que en 2023 dejó afuera a Valentín “Colo” Barco del Mundial por no renovar su vínculo con Boca.
Argentina, seis veces campeona mundial de la categoría (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), integrará el Grupo D y debutará frente a Cuba, Australia e Italia en la fase inicial del certamen.
Mariano -Nano- Teruel

