Contuvieron un incendio en barrio Ingenieros y evitaron que las llamas alcanzaran viviendas cercana

El foco ígneo se registró cerca del río Arenales y afectó pastizales y cubiertas en desuso. La rápida intervención de la Patrulla Ambiental y Bomberos impidió que el fuego se extendiera.

La Municipalidad de Salta recibió una alerta al número 105, en la que vecinos advirtieron sobre un foco de incendio en inmediaciones del río Arenales, más precisamente en el barrio Ingenieros.

El director de la Patrulla Ambiental, Juan Pablo Farfán, informó que “de manera conjunta con Bomberos logramos asistir rápidamente a este incendio que ya había afectado varias cubiertas en desuso y pastizales secos del lugar”.

Gracias al rápido accionar, las cuadrillas lograron controlar las llamas y reducir el impacto del fuego, que podría haber alcanzado una mayor superficie de pastizales, neumáticos esparcidos por la zona y rollos de cartón.

“Además, también se logró evitar que tanto el humo como las llamas perjudicaran a los vecinos que viven a escasos 100 metros, en los barrios Ingenieros y Don Emilio, cercanos a la avenida Gato y Mancha”, resaltó Farfán.

El operativo se llevó a cabo junto a los Bomberos de la Provincia, con el apoyo de Aguas del Norte, que colaboró en la recarga de la cisterna del camión para completar las tareas de enfriamiento del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *