
Con realidades similares y urgencias compartidas, Central Norte y Almirante Brown se medirán este domingo a las 15.30, en el estadio La Fragata, por la fecha 26 de la Primera Nacional. Ambos equipos llegan con bajas importantes y sin margen de error en la lucha por acercarse a los puestos de clasificación al Reducido.
El conjunto salteño, dirigido por Pablo Fornasari, ocupa la decimocuarta posición con 28 puntos, y viene de caer como local ante Chaco For Ever (0-1). En tanto, el equipo de Isidro Casanova, al mando de Rodrigo Alonso, se ubica decimosexto con 24 unidades, aunque con el envión anímico que le dio el triunfo como visitante en el clásico ante Nueva Chicago (3-1).
Ambos entrenadores deberán rearmar sus equipos debido a sanciones y suspensiones. En el lado del Mirasol, Gerardo Alegre Rojas, reciente refuerzo defensivo, no podrá estar tras haber sido expulsado en el final del clásico, en medio de un tumulto entre jugadores. Tampoco estará disponible Máximo Levi, quien llegó a la quinta amarilla.
En Central Norte, las bajas confirmadas son las de Luciano Ferreyra, también por acumulación de tarjetas, y Tiago Banega, que quedó descartado para este compromiso. El plantel del Cuervo trabajó ayer en el Predio del Hotel de la Liga, afinando detalles tácticos de cara a un partido clave para sus aspiraciones.
Con 27 puntos aún en juego, Central Norte se encuentra a 11 unidades del octavo lugar, mientras que Almirante Brown está a 15, lo que convierte al cruce en un duelo decisivo para no perderle pisada a la zona de clasificación.
