
En el marco de la investigación por la muerte del excomisario Vicente Cordeyro, la Unidad Fiscal especializada informó nuevos avances en la causa. Este jueves, los fiscales mantuvieron una reunión con los familiares del fallecido para comunicarles los resultados preliminares de las pericias y las tareas que se están realizando para esclarecer el hecho.
Durante la jornada anterior, los familiares realizaron el reconocimiento directo del cuerpo, luego de la intervención del médico designado como perito de parte, quien participó en la toma de muestras y el relevamiento de indicios. Con el acuerdo de la familia, se dispuso que el cuerpo permanezca en el Servicio de Tanatología Forense del CIF hasta que finalicen las pericias y se emitan los informes correspondientes.

Según el informe preliminar de autopsia, las prendas que vestía Cordeyro presentaban rastros de haber estado en contacto con un incendio registrado en el cerro Elefante, lo que produjo quemaduras superficiales sin incidencia en la causa de muerte.
En el levantamiento de indicios realizado en la zona, los investigadores incautaron una soga, una botella, una etiqueta de bebida alcohólica, un encendedor y un teléfono celular parcialmente derretido por el fuego. También se encontraron elementos calcinados —posiblemente cierres, remaches y correas— que serán analizados para determinar si pertenecían a la mochila que Cordeyro llevaba cuando fue visto por última vez.

Durante este viernes, continúan trabajando en el lugar miembros de la Unidad Fiscal, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y personal de Criminalística de fuerzas federales, con el apoyo de un can entrenado en detección de hidrocarburos, con el objetivo de realizar un abordaje integral de la escena.
Finalmente, se informó que el acceso al cerro Elefante permanece restringido desde el inicio del operativo de rastrillaje, para preservar la escena y mantener la cadena de custodia.
