
El representante de la organización, Rodolfo Serrano, expresó su preocupación por el fallecimiento del ex comisario Vicente Cordeyro y advirtió sobre similitudes con otros casos que conmocionaron a la fuerza policial.
La muerte del ex comisario Vicente Cordeyro generó profunda preocupación en el ámbito policial de la provincia. Así lo expresó el representante de Fundación Azul, Rodolfo Serrano, quien consideró que el hecho amerita un estudio urgente sobre la seguridad pública en Salta.
En diálogo con Nuevo Diario, Serrano recordó que Cordeyro era “un excelente camarada, amigo y profesional en materia de investigación”. Asimismo, señaló que el deceso del ex comisario, vinculado a un presunto secuestro seguido de homicidio, despertó alarma social debido a las similitudes con otros casos resonantes, aunque aclaró que por el momento no hay confirmación de la participación de terceros.
“Ayer fue Píccolo, hoy Cordeyro, ¿mañana quién?”, expresó Serrano, en referencia al fallecimiento en 2011 del ex jefe de la Brigada de Investigaciones.
Finalmente, el representante de Fundación Azul adelantó que se solicitará a los legisladores provinciales que pidan informes urgentes sobre el estado actual de la seguridad pública y las condiciones en las que se desempeñan los miembros de la fuerza policial.
