
Salta – La Municipalidad de Salta continúa con el proceso de licitación para las obras de reestructuración del Mercado San Miguel, tal como lo anunció el intendente Emiliano Durand el pasado 1° de marzo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Este miércoles, en el Centro Cívico Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres con las propuestas de dos empresas oferentes. Al respecto, el director general de Contrataciones de Obras Públicas, Luis D’ Ottavio, explicó que tras esta instancia se realizará un análisis de las ofertas, seguido de la precalificación de las empresas y un dictamen de preadjudicación. Posteriormente, el Tribunal de Cuentas revisará el proceso antes de la firma del contrato para la ejecución de la obra.
Por su parte, Pablo Sánchez, integrante de la Unidad Ejecutora, destacó que el proyecto busca adaptar el histórico mercado a las necesidades actuales de comerciantes y visitantes. “Queremos que este espacio refleje el orgullo de los salteños, garantizando mejores condiciones de trabajo, seguridad, zonificación, evacuación, electricidad y desagües”, afirmó.
Las obras apuntan a modernizar la infraestructura del mercado, preservando su valor patrimonial y mejorando la experiencia tanto para locatarios como para el público en general.
