Aguas Blancas: secuestran 175 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas armadas

Un operativo de Gendarmería Nacional en la zona de Aguas Blancas terminó con el secuestro de 175 kilos de marihuana y la detención de cuatro personas, que intentaron darse a la fuga y abrieron fuego contra los efectivos.

El procedimiento se llevó a cabo en la zona montuosa conocida como La Quebrada del Chango, donde personal de la Sección “Aguas Blancas” y de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi” realizaba patrullajes a pie. Allí, los gendarmes sorprendieron a un grupo de personas sentadas sobre varios bultos.

Al dar la voz de alto, los sospechosos respondieron con disparos de arma de fuego contra el personal, que repelió la agresión y logró detener a tres hombres de nacionalidad argentina y a una mujer de nacionalidad boliviana. En la huida abandonaron seis bultos que contenían 139 paquetes con una sustancia vegetal amarronada.

Peritos de Criminalística realizaron las pruebas correspondientes, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 175 kilos 378 gramos.

Además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola Bersa modelo Thunder 9 compact pro, con cargador y cinco municiones, y una carabina calibre .22 milímetros sin numeración visible, con nueve proyectiles. También se secuestraron otras 20 municiones de distintos calibres.

La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán dispuso la detención de los cuatro involucrados, el secuestro de la droga y de las armas, además de otros elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *