
Sebastián Ávalos, papá del niño atropellado por un turista, relató cómo fue el hecho, el estado actual de su hijo y reclamó justicia. El menor continúa internado en Salta capital.
Sebastián Ávalos, padre del niño que fue atropellado el pasado 29 de julio en la localidad de Cachi, brindó su testimonio tras el grave accidente que sufrió su hijo Pablito. El hecho ocurrió cuando un turista, que circulaba a gran velocidad, perdió el control de su vehículo y terminó subiéndose a la vereda, embistiendo al menor.
“El auto lo arrastró y mi hijo quedó debajo del vehículo”, relató Ávalos, quien aseguró que el hecho ocurrió mientras la madre del niño salía de un cajero y se dirigía a tomar un remis para volver a casa.
Actualmente, Pablito se encuentra internado en la Clínica Santa Clara de Asís, en la ciudad de Salta. “Al principio estuvo en terapia intensiva. Fue diagnosticado con politraumatismos, hematomas en la cabeza y fractura de clavícula”, detalló su padre. Si bien ya fue trasladado a una sala común, deberá someterse a nuevos estudios para definir el tratamiento a seguir.
Sobre el accionar del conductor involucrado, Ávalos contó que el hombre intentó llegar a un acuerdo económico por la suma de 80 mil pesos, pero igualmente se radicó la denuncia correspondiente. Además, el turista habría argumentado que sufrió una descompensación producto de la altura, aunque no presentó ningún certificado médico que lo respalde.
“Como padre, pido justicia y que no solo en Cachi, sino también en todos los pueblos del valle, se refuerce el control del tránsito. Hoy fue mi hijo, pero mañana puede ser otro chico”, advirtió Ávalos.
El caso generó gran conmoción en la comunidad local, que también se sumó al pedido de mayor responsabilidad y prevención en zonas con alto flujo de turistas.

